Nuestra patrona Victoria Prego es investida “honoris causa” por la Universidad Rey Juan Carlos

Esta distinción reconoce el servicio a la sociedad de Victoria Prego con sus más de cuatro décadas de trayectoria, formando parte de la historia del Periodismo en nuestro país.

La periodista Victoria Prego, patrona de la Fundación Luca de Tena, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid y directora adjunta del diario digital El Independiente ha sido investida doctora ‘honoris causa’ por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.

La ceremonia ha tenido lugar este miércoles, 24 de enero de 2018. El rector de la URJC, Javier Ramos, ha destacado que esta distinción “reconoce el servicio a la sociedad de Victoria Prego con sus más de cuatro décadas de trayectoria, formando parte de la historia del Periodismo en nuestro país”.

En su investidura, Prego ha recalcado que “recibir este reconocimiento de la Universidad Rey Juan Carlos es un honor extraordinario, especialmente siendo periodista” y ha reivindicado el papel de la universidad pública en la sociedad como la responsable de “buscar la excelencia”.

La periodista también ha destacado el difícil momento que atraviesa el Periodismo. “La profesión vive un momento muy complicado, tanto por el entorno internacional de acoso a los periodistas, las noticias falsas y un modelo de negocio en el que la mayoría de la información, que cuesta mucho, se ofrece de manera gratuita”. Asimismo, ha reclamado que el ejercicio profesional de los periodistas es un “componente esencial en el desarrollo saludable de las sociedades democráticas y la libertad de los ciudadanos”.

La trayectoria periodística de Victoria Prego tuvo un importante punto álgido en la década de los 80 con su actividad en programas como El Arte de Vivir, Españoles y El debate de TVE, por los que pasaron figuras de la vida política, económica, social y cultural de la España del momento.

A lo largo de estos años, Victoria Prego ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, entre los que se encuentran el Premio Luca de Tena de Periodismo en 2015.

Artículo anteriorFeliz Navidad 2017
Artículo siguienteDavid Lopez Royo