La Fundación Luca de Tena se une al Programa Incorpora

La Fundación Luca de Tena ha firmado un convenio con la Asociación AD Los Molino dentro del marco del Programa Incorpora, programa que está impulsado por la Fundación Obra Social la Caixa y que tiene como objetivo favorecer la incorporación de las personas en situación vulnerable en el mundo laboral y promover la Responsabilidad Social Empresarial.

La alianza entre ambas entidades fue firmada en Madrid el pasado 23 de abril por la directora general de la Fundación Luca de Tena, Mª Victoria Barandiarán, y la responsable de AD Los Molinos, Teresa Arranz Pascual. Al acto también asistieron Pilar Herreros de Tejada, directora de Administración de la Fundación Luca de Tena, María Blanco, Trabajadora Social de la Fundación, y Julia Germán, consultora de Empleo & RSE de la AD Los Molinos.

La firma de este convenio de colaboración forma parte del programa de apoyo que la Fundación Luca de Tena ha puesto en marcha para ayudar a los profesionales de la prensa que se encuentran desempleados. En este sentido, Mª Victoria Barandiarán señala que “confía en que la unión de fuerzas permita ofrecer mayor apoyo a este sector que está viviendo momentos tan difíciles, puesto que entendemos el periodismo como garantía de libertad y, por ello, llevamos 80 años trabajando por los periodistas y sus familias”.

Al mismo tiempo, esta colaboración ofrecerá nuevas oportunidades de captación de empresas colaboradoras de la Fundación para el Programa Incorpora. Teresa Arranz señala que “lo importante es la difusión entre las empresas de un programa de Responsabilidad Social que les aporta un valor añadido”.

El Programa Incorpora, impulsado por la Fundación Obra Social la Caixa y del que AD Los Molinos forma parte desde 2006, ofrece a las empresas un servicio de Intermediación Sociolaboral gratuito que proporciona un apoyo integral para la contratación de personas, y que incluye todas las etapas del proceso, desde la formación, las prácticas, la selección de candidaturas y el seguimiento de la inserción laboral. Este proyecto se pone en marcha con el objetivo de diseñar, planificar y aplicar un modelo de estrategia que permita luchar contra la exclusión social a través de la inserción laboral de los colectivos en riesgo.

Artículo anteriorEntrevista Socorro Olarieta
Artículo siguienteNota de prensa acuerdo FLT Los molino