quienessomos1-b
quienessomos2
quienessomos1-b
quienessomos2

Fundación Luca de Tena

La Fundación Luca de Tena es una institución sin ánimo de lucro, dedicada desde 1933 a la atención de familias de periodistas y de empleados de la prensa en España en situación de vulnerabilidad, en especial a las que sufren un proceso de pérdida familiar.

Las familias de la Fundación Luca de Tena son monoparentales y han tenido que adaptarse a la nueva situación, superar los retos que se han encontrado y seguir creciendo.

La mayoría de estas familias están a cargo de padres o madres jóvenes que, al quedar viudos, tienen que hacer frente a un doble reto: rehacer su proyecto personal-emocional y, como responsable de la familia hacerse cargo de cuidar, atender, educar y estimular el crecimiento de sus hijos.

La Fundación Luca de Tena ayuda a superar las dificultades de estas familias, acompañando y asesorándolas en el proceso de duelo.

 

 

Testimonios

Ver vídeo

Dos patronos de la Fundación protagonizan los Premios APM Periodismo 2015


En la tarde del jueves 23 de junio, la Asociación de la Prensa de Madrid hizo entrega de los Premios Periodismo 2015. Entre los galardonados se encontraba uno de los patronos de la Fundación Luca de Tena, Fernando González Urbaneja, que recogió el Premio de Honor, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional en todo tipo de medios de comunicación.




Nuestro Proyecto Educativo ve sus frutos en la PAU

Queremos felicitar y dar la enhorabuena a todos los alumnos y alumnas de la Fundación que, tras un curso difícil, con gran esfuerzo y motivación han logrado superar holgadamente, y en ocasiones con notas brillantes, la última convocatoria de la PAU.



Premios y reconocimientos recibidos por la Fundación


La labor social y compromiso con los periodistas y sus familias realizada por esta entidad ha sido reconocida con los premios otorgados a lo largo de estos años.

Seguir leyendo

 

Doña Letizia presidió el concierto conmemorativo de nuestro 80 aniversario


Para conmemorar los 80 años de actividad acompañando a las familias de los periodistas, la Fundación celebró un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, que fue presidido por la que entonces era la Princesa de Asturias.

Seguir leyendo


Síguenos




Inicio Quiénes somos