Campaña de Navidad: Colaborando con el Hogar Mª Inmaculada

La Fundación Luca de Tena ha organizado su tradicional campaña solidaria de recogida de alimentos, cuyos productos son entregados en el Hogar de Acogida María Inmaculada que llevan las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción en Madrid.

Esta es una iniciativa que la Fundación realiza desde hace muchos años. Las primeras campañas iban destinadas a la recogida de juguetes y medicinas y, más tarde, en el año 2000 iniciaron su labor con esta institución dedicada a acoger niñas inmigrantes en situación de vulnerabilidad. La labor que realiza este centro es muy cercana a la que realiza la Fundación ya que las dos tienen como eje de su estrategia el apoyo y protección de la infancia y las familias.

Asimismo, con esta iniciativa la Fundación promueve que sus miembros más jóvenes se sensibilicen y comprendan que hay una realidad que existe más allá de sus vidas diarias, y que hay otros niños que lo están pasando mal.

Dados los resultados obtenidos el pasado año, en este vamos a volver a repetir la misma experiencia, personalizando la entrega de cajas. Las familias que lo deseen podrán preparar una caja para una niña en concreto con su nombre y edad, de manera que se pueda cuidar más el contenido y felicitarla de forma particular. Será un trabajo más cercano y cargado de cariño.

Durante la semana del 12 de diciembre se podrán llevarlas cajas a la Fundación o el mismo día de la Fiesta de Navidad que será el sábado 17 por la mañana.

El objetivo es realizar la entrega el lunes 19 de diciembre.

CAMPAÑA 2015

El jueves 17 de diciembre de 2015 se completaron las cajas de Navidad y se llevaron al Centro Hogar de Acogida María Inmaculada. Una tarea que fue secundada por algunas personas de la Fundación, aunque todas las familias habían colaborado aportando cajas y regalos para las 30 niñas del centro.

A nuestra llegada, nos recibió Sor Angelina con las pequeñas que había jugando en el patio y que se revolucionaron muchísimo llamando a sus amigas porque “las cajas y paquetes tenían nombre”. A lo largo de estos años en que la Fundación ha colaborado con este centro, siempre habían sido cajas anónimas que se repartían indistintamente para todas las niñas que se encuentran allí alojadas, pero este año, ha habido una diferencia importante. Cada estaba dedicada a una niña en particular y estaba personalizada en cuanto a contenido y regalo.

Las niñas andaban por la residencia muy dispersas porque ya “no tienen deberes”. Unas jugaban al baloncesto y futbol, otras en el ordenador, otras pintando y leyendo cuentos con los voluntarios que acuden a diario a ayudarlas con los estudios, algunas bailaron rap, y por último, junto al Belén cantaron algunos villancicos. Se respiraba un aire festivo y alegre.

¡Es una alegría acercarnos cada año a visitarles y aportar nuestro granito de arena!

Inicio Qué hacemos Actividades Fortalecimiento Personal Campaña solidaria Navidad 2015