“Descubrir fortalezas y construir un pensamiento positivo aporta la seguridad y autoestima necesarias para la vida personal y profesional”

 

Las dificultades que plantea el mercado laboral son grandes y en el sector de la prensa se están viviendo enormes cambios, lo que ha llevado a un gran número de periodistas a perder su empleo y a muchos otros a necesitar cambiar su rumbo profesional.

Para atender esta necesidad, la Fundación Luca de Tena ha realizado cinco ediciones del Taller de Herramientas de Coaching de la mano de Inés F. Feijoó, especialista en coach social. El objetivo principal de estos encuentros es proporcionar herramientas de crecimiento personal para enfrentarse a la nueva situación de manera que cada individuo sea agente activo de su cambio. Se facilita un espacio seguro de libertad y confianza que permite liberar el potencial y liderazgo de los participantes.

Se trata de talleres práctico, de autoconocimiento (inteligencia emocional, intra e interpersonal), donde el participante tendrá la oportunidad de descubrir cuáles son sus fortalezas y las áreas que quiere mejorar. Cada uno desde donde está, identificando las creencias que le frenan y descubriendo qué puede hacer, a través del lenguaje y con el poder de la acción, averiguará cómo conseguir sus metas mediante el diseño de unos objetivos.

Se trata de talleres de pensamiento positivo pero no basado en la confianza ciega sino en el conocimiento personal, que ha de ser un conocimiento honesto para que la autoestima nos de la seguridad y confianza necesarias para enfrentarnos a la situación de la pérdida de empleo.

Alcanzar lo inalcanzable

El Taller de Herramientas de Coaching más que enseñar busca mejorar el rendimiento incidiendo en la individualidad de las personas. Se trata de desarrollar aptitudes y, sobre todo, cambiar actitudes. Cuando se entiende por qué se actúa de una determinada manera es posible empezar a diseñar nuevas estrategias para conseguir lo que parece inalcanzable.

Para ello hay que identificar fortalezas, capacidades y habilidades, siendo conscientes de las interpretaciones que cada persona hace de sí mismo, aprendiendo a analizar pensamientos, juicios, creencias limitadoras y emociones que son, en muchas ocasiones, las responsables de no dar el paso adelante que hay que dar.

Así mismo, el curso brinda las claves que ayudan a redescubrir qué es el éxito profesional y la forma de conseguir el auténtico liderazgo personal descubriendo qué es importante y qué valores son los que rigen la vida de cada uno.

Estos talleres de coaching se han realizado en cinco ocasiones, entre los años 2012 y 2015.

 

 

Artículo anteriorTalleres coaching viudos
Artículo siguienteBalance 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí