Cerramos el curso escolar con una jornada lúdico-educativa con nuestros jóvenes

Hemos finalizado el curso escolar asistiendo con nuestros jóvenes al Centro Escape Room, que acaba de ser inaugurado en Madrid. Una jornada en la que hemos disfrutado de un divertido juego de escape y compartido experiencias.

Como colofón de este curso escolar, en la Fundación hemos organizado un encuentro con nuestros jóvenes al centro lúdico Escape Room que acaba de ser inaugurado en Madrid.

Los chicos participaron en un juego de escape, donde demostraron su capacidad de observación resolviendo enigmas, rompecabezas y retos que les permitían salir de una sala y continuar en la siguiente.

Esta actividad de ocio, enmarcada en nuestro Proyecto de Fortalecimiento Personal, es mucho más que una actividad lúdica, es una forma de entretenimiento donde aprender a trabajar en equipo. Integra la actualidad del mundo virtual y la tecnología con el aprendizaje grupal y de relación.

Tras esta jornada lúdico-educativa iniciamos el periodo vacacional. El próximo mes de septiembre tendrá lugar nuestro encuentro anual, en el que volveremos a reunirnos con las familias de la Fundación.

.

Se abre el plazo para solicitar las becas de estudio 2018/19 de la Fundación

La Fundación Luca de Tena ha abierto la convocatoria de becas de estudio para huérfanos de periodistas del próximo curso escolar. La solicitud podrá realizarse hasta el próximo 15 de septiembre.

La Fundación firma un acuerdo con el CEU

La Fundación Luca de Tena, a través de Laboratorio de Periodismo, emprende acciones de investigación, divulgación y formación en Periodismo para apoyar a los periodistas en la compleja transición que atraviesa la profesión. Para ello, ha suscrito un Convenio Marco con la Universidad CEU-San Pablo.

Somos la que más ha contribuido al progreso de transparencia de las fundaciones familiares en 2017

La Fundación Luca de Tena ha mejorado la información sobre el perfil de los patronos y su carácter independiente, y también ha evolucionado en el indicador de política de inversiones.

Victoria Prego es investida doctora 'honoris causa'

Esta distinción, concedida por la Universidad Rey Juan Carlos a la patrona de nuestra Fundación, reconoce el servicio a la sociedad de Victoria Prego con sus más de cuatro décadas de trayectoria, formando parte de la historia del Periodismo en nuestro país.