La Fundación Luca de Tena ha celebrado su 80 Aniversario con un concierto presidido por la Princesa de Asturias

- El concierto, interpretado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia, se celebrará el jueves 18 de abril a las 19:30 horas.
Madrid, 26 de febrero de 2013
La Fundación Luca de Tena cumple 80 años de actividad acompañando a las familias de los periodistas, y para conmemorarlo se celebrará un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid  el jueves 18 de abril a las 19:30 horas.
Organizado por la Fundación Excelentia, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por Michail Jurowski, interpretará dos piezas de Brahms, la Sinfonía nº 4 y el Concierto para violín y orquesta que contará con la actuación del solista Renaud Capuçon.
La Fundación Luca de Tena es una organización sin ánimo de lucro que desde hace ocho décadas trabaja en favor de las familias de periodistas y empleados de prensa de los distintos medios de comunicación en España. Atiende a las familias que han sufrido la pérdida del padre o la madre, ofreciendo ayuda educativa a través de becas de estudio y atención psicosocial. “Queremos celebrar los 80 años apoyando a la prensa y a sus familias y obtener más visibilidad para llegar a las personas que necesiten de nuestra ayuda”, explica Mª Victoria Barandiarán, directora de la Fundación.
Es una organización dinámica, moderna y muy cercana a los beneficiarios, que ha sabido adaptarse a las necesidades de cada momento, y, actualmente, ante la grave crisis que sufre el sector de la prensa, está poniendo en marcha un programa de apoyo a periodistas desempleados.
La Fundación Excelentia, que centra su actividad en el desarrollo del patrimonio lírico musical, brinda a la Fundación Luca de Tena la oportunidad de celebrar su 80 Aniversario con este magnífico concierto, en el que contaremos con destacados periodistas:
Lugar:  Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid
Hora:  19:30 h.
Fecha: jueves 18 de abril de 2013
Las entradas, con precio entre 25 y 50 euros, pueden adquirirse directamente en la Fundación Luca de Tena, llamando al teléfono: 91 577 32 03 o a través del siguiente email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . El beneficio obtenido por la venta de entradas será dedicado al mantenimiento de los proyectos de la Fundación.
Para acercar la música de calidad a todos los públicos, la Fundación Excelentia organizará una conferencia sobre este concierto en el auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano el día 15 de abril a las 20:00 horas con entrada libre.
Acerca de la Fundación Excelentia:
La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes.
Acerca de la Fundación Luca de Tena:
La Fundación Luca de Tena es una institución sin ánimo de lucro, dedicada desde 1933 a la atención de familias de periodistas y de empleados de prensa en España que sufren un proceso de pérdida familiar. Se ayuda a que estas familias superen las dificultades, acompañando en el duelo y contribuyendo a su recuperación, a través de un Programa de Atención Integral que contempla una intervención psicosocial y educativa.
Actualmente, ante la grave crisis del sector periodístico, la Fundación Luca de Tena está poniendo en marcha un proyecto de apoyLa Fundación Luca de Tena celebra su 80 Aniversario con un concierto

La Fundación Luca de Tena cumple 80 años de actividad acompañando a las familias de los periodistas, y para conmemorarlo ha celebrado un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el jueves 18 de abril de 2013, que ha sido presidido por su Alteza Real, la Princesa de Asturias.

El concierto se celebrara en la Sala Sinfonica del Auditorio Nacional de Musica

La Fundación Luca de Tena fue creada por el fundador de ABC con el fin de ayudar a las viudas y huérfanas de periodistas y trabajadores de los distintos periódicos en España y, en enero de 1933, abría sus puertas la “Casa de Nazareth”, proporcionándoles alojamiento y formación para desenvolverse en la vida .

Desde entonces han pasado 80 años en los que la Fundación ha cambiado, fiel a los fines fundacionales, pero adaptando sus contenidos de forma que sea una organización útil y moderna. Hoy, continúa trabajando con las familias de los periodistas y empleados de la prensa que han perdido al padre o madre de familia, para que a través de sus programas, Educativo y de Atención Psicosocial, las familias se reorganicen, superen su duelo y los jóvenes, a través de la educación, sean agentes activos de su propia recuperación. “Queremos celebrar los 80 años apoyando a la prensa y a sus familias y obtener más visibilidad para llegar a las personas que necesiten de nuestra ayuda”, explica Mª Victoria Barandiarán, directora de la Fundación.

La Fundación Luca de Tena ha sabido adaptarse a las necesidades de cada momento, y, actualmente, ante la grave crisis que sufre el sector de la prensa, está poniendo en marcha un programa de apoyo a periodistas desempleados.

Incrementar la visibilidad

Este año, la Fundación Luca de Tena cumple 80 años desde que comenzó su andadura y lo ha celebrado con un concierto en el Auditorio Nacional de Música. El objetivo es poder difundir la labor que se realiza desde esta entidad y obtener fondos para seguir trabajando.

Organizado por la Fundación Excelentia, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por Michail Jurowski, se interpretaron dos piezas de Brahms, la Sinfonía nº 4 y el Concierto para violín y orquesta que contó con la actuación del solista Renaud Capuçon.

La Fundación Excelentia, que centra su actividad en el desarrollo del patrimonio lírico musical, ha brindado a la Fundación Luca de Tena la oportunidad de celebrar su 80 Aniversario con este magnífico concierto, en el que se ha contado con destacados periodistas.

Para acercar la música de calidad a todos los públicos, la Fundación Excelentia organizó una conferencia sobre este concierto en el auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano el lunes 15 de abril.

La Fundación Luca de Tena apuesta por impulsar un laboratorio de Periodismo que ayude a cubrir un hueco en el universo hispanohablante donde no existen iniciativas integrales que profundicen en las necesidades del Periodismo. Y quiere hacerlo a través de cuatro líneas de actuación: divulgación, formación, investigación e impulso de nuevos proyectos informativos.

La andadura de esta iniciativa ha comenzado con una página web donde se recopilan noticias de interés del periodismo de actualidad, artículos de expertos en comunicación en España y Latinoamérica, y trabajos de investigación académicos.

Enlace a la web