Concluye el II Taller de Coaching para periodistas desempleados

En momentos difíciles, en situaciones de cambio, se puede perder la seguridad en uno mismo y el rumbo de nuestras vidas. El coaching aporta las herramientas que se precisan para volver a tomar las directrices y la confianza en nosotros mismos. Esto se consigue a través del auto conocimiento personal y de la interpretación del mundo que nos rodea.

Fundacion Luca de Tena, II Taller de Coaching

El lunes 3 de diciembre finalizó el II Taller de Coaching que organizaba la Fundación Luca de Tena para periodistas en búsqueda activa de empleo. Sus coachs, Inés Fernández y Loli Sólvez, guiaron a los asistentes a través de su "yo personal" y les mostraron el camino para afianzar su confianza y ver nuevas vías que les guíen en estos momentos de cambio que están experimentando.

El coaching ayuda al individuo a sacar lo mejor de uno mismo, descubriendo sus fortalezas, qué es lo que le hace único, permitiendo que pueda reinventarse y buscar una salida a su actual situación. Para ello,”es necesario conocerse y aprender de las vivencias y de las experiencias que nos ha dado y nos da el mundo que nos rodea. Y, todo esto, debe llevarse a cabo a través de la acción”, explica Inés Fernández.

El taller ha transcurrido en un entorno en el que se ha combinado el conocimiento con diferentes dinámicas que han llevado a los asistentes a encontrar nuevas herramientas que les permitan reorientar su futuro, tanto personal como laboral.

"Desde nuestra Fundación esperamos haber contribuido de nuevo con este segundo taller a que más periodistas afronten los retos y horizontes que se están planteando en la profesión de forma exitosa y con plena seguridad en sí mismos. Para construir un futuro próspero".

Se abre el plazo para solicitar las becas de estudio 2018/19 de la Fundación

La Fundación Luca de Tena ha abierto la convocatoria de becas de estudio para huérfanos de periodistas del próximo curso escolar. La solicitud podrá realizarse hasta el próximo 15 de septiembre.

La Fundación firma un acuerdo con el CEU

La Fundación Luca de Tena, a través de Laboratorio de Periodismo, emprende acciones de investigación, divulgación y formación en Periodismo para apoyar a los periodistas en la compleja transición que atraviesa la profesión. Para ello, ha suscrito un Convenio Marco con la Universidad CEU-San Pablo.

Somos la que más ha contribuido al progreso de transparencia de las fundaciones familiares en 2017

La Fundación Luca de Tena ha mejorado la información sobre el perfil de los patronos y su carácter independiente, y también ha evolucionado en el indicador de política de inversiones.

Victoria Prego es investida doctora 'honoris causa'

Esta distinción, concedida por la Universidad Rey Juan Carlos a la patrona de nuestra Fundación, reconoce el servicio a la sociedad de Victoria Prego con sus más de cuatro décadas de trayectoria, formando parte de la historia del Periodismo en nuestro país.