La Fundación Luca de Tena se ha presentado al concurso que organiza Philips, a través de su grupo de Linkedin “Tendencias en Salud“, Con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional. El concurso Mayores activos e independientes: iniciativas para la sociedad española tiene como finalidad premiar a aquellos proyectos que contribuyan desde las perspectivas social, sanitaria o de salud pública al objetivo de “añadir vida a los años” en el contexto de nuestro país y su coyuntura.

La Fundación Luca de Tena ha presentado su proyecto Disfrutando de ser Mayor con Salud y Bienestar para financiar la iniciativa que realiza con personas mayores que se encuentran en situación de viudedad. La Fundación Luca de Tena realiza una atención a nivel integral (cuerpo-mente-espíritu), mediante la puesta en marcha de actividades que promuevan un envejecimiento saludable, que les aporte una mayor autonomía en la realización de las actividades de la vida diaria y drene malestares resultantes del stress, además de brindarles una terapia que les genere un buen estado anímico.

Para conseguir esta atención integral se incluye el aprendizaje de técnicas artístico-manuales que potencie el uso enriquecedor y creativo del Tiempo Libre. Así, en la Fundación Luca de Tena se imparten diferentes talleres de corte y confección, alfabetización digital, decoración, bailoterapia, así como clases de Pilates y Yoga, visitas culturales…

Todos los que lo deseen pueden votar este proyecto y así ayudar a la labor que se realiza en la Fundación con estas personas mayores. Sólo hay que pinchar en este link Disfrutando de ser Mayor con Salud y Bienestar. Para participar no es necesario ser miembro del grupo “Tendencias en Salud” pero sí tener cuenta en Linkedin. El plazo finaliza el 1 de octubre.

Artículo anteriorLa Fundación Luca de Tena se une a la campaña solidaria de recogida de tapones de GreenBox
Artículo siguienteLa Fundación Luca de Tena reúne en Gredos a las Familias 2012