La Fundación Luca de Tena firma un acuerdo con el CEU para colaborar en la investigación y el impulso del Periodismo

La Fundación Luca de Tena, a través de Laboratorio de Periodismo, emprende acciones de investigación, divulgación y formación en Periodismo para apoyar a los periodistas en la compleja transición que atraviesa la profesión. Para ello, ha suscrito un Convenio Marco con la Universidad CEU-San Pablo.

La Fundación Luca de Tena ha suscrito un Convenio Marco con la Universidad CEU-San Pablo para establecer espacios de colaboración en los campos científicos, académicos y culturales y cooperar en la investigación, identificación y desarrollo de nuevas tendencias en el mundo del Periodismo.

Este acuerdo se suma a los que ya ha firmado la fundación con la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y con distintas instituciones de Estados Unidos como NiemanLab, de la Universidad de Harvard, Tow Knight Center, de la Universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY), la Universidad de Boston y el Engagement Lab del Emerson College para la traducción y divulgación de contenidos relevantes sobre nuevas tendencias periodísticas y la posibilidad de habilitar cursos y programas especializados para estudiantes y profesionales del Periodismo.

Durante la firma del convenio, en el que han participado Antonio Calvo Bernardino, Rector de la Universidad CEU-San Pablo, y David López Royo, Presidente de la Fundación Luca de Tena, el rector ha destacado que “para nosotros es una enorme satisfacción participar de esta unión, poder aportar sinergias partiendo de unos valores comunes y atendiendo a capas vulnerables en la sociedad, como tradicionalmente viene haciendo la Fundación Luca de Tena”

Por su parte, López Royo ha señalado que “este Convenio Marco nos sitúa para entender la nueva realidad social que vivimos y nace con un espíritu muy comprometido con la sociedad, que se complementa con los valores de la propia Fundación Luca de Tena”.

La Fundación firma un acuerdo con el CEU

Somos la que más ha contribuido al progreso de transparencia de las fundaciones familiares en 2017

La Fundación Luca de Tena ha mejorado la información sobre el perfil de los patronos y su carácter independiente, y también ha evolucionado en el indicador de política de inversiones.

Victoria Prego es investida doctora 'honoris causa'

Esta distinción, concedida por la Universidad Rey Juan Carlos a la patrona de nuestra Fundación, reconoce el servicio a la sociedad de Victoria Prego con sus más de cuatro décadas de trayectoria, formando parte de la historia del Periodismo en nuestro país.