Premios ‪de Periodismo‬ 2015 de la Asociación de la Prensa de Madrid‬



En nuestro compromiso con la profesión periodística y nuestra labor de apoyo a las familias de los profesionales, un año más hemos asistido a la entrega de los Premios de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Para nuestra Fundación esta ha sido una edición importante y emotiva, ya que nuestro ‎patrono‬, el ‪periodista‬‬ Fernando González Urbaneja, ha recibido el Premio de Honor por los méritos a toda una vida profesional de manos de nuestra también patrona, Victoria Prego, presidenta de la APM.

Durante el acto, ambos han hecho una reivindicación de la "dignidad" de la profesión. Fernando González Urbaneja ha incidido en las "condiciones laborales" que están sufriendo los periodistas en nuestro país y la necesidad de que las redacciones acaben con la precariedad.

Victoria Prego también ha resaltado "el presente desolador" del periodismo, aunque confía en un futuro optimista y esperanzado con el uso de las nuevas tecnologías, y ha señalado que "eternamente la función del periodista pasa por un compromiso con la independencia, la honestidad y la vigilancia de los poderes".

Al acto han asistido numerosos representantes de la política y los medios de comunicación.

Desde nuestra Fundación damos la enhorabuena a todos los periodistas galardonados por su trabajo: Pedro Simón -del diario El Mundo-, Premio al Mejor Periodista del Año; Miguel Ángel Gavilanes -de la Fundación Civio-, Premio al Periodista Joven del Año; y Cristina Gil -de la agencia Europa Press-, Premio al Periodista Especializado en Madrid del Año.

 

 

Testimonios

Ver vídeo

Dos patronos de la Fundación protagonizan los Premios APM Periodismo 2015


En la tarde del jueves 23 de junio, la Asociación de la Prensa de Madrid hizo entrega de los Premios Periodismo 2015. Entre los galardonados se encontraba uno de los patronos de la Fundación Luca de Tena, Fernando González Urbaneja, que recogió el Premio de Honor, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional en todo tipo de medios de comunicación.




Nuestro Proyecto Educativo ve sus frutos en la PAU

Queremos felicitar y dar la enhorabuena a todos los alumnos y alumnas de la Fundación que, tras un curso difícil, con gran esfuerzo y motivación han logrado superar holgadamente, y en ocasiones con notas brillantes, la última convocatoria de la PAU.



Premios y reconocimientos recibidos por la Fundación


La labor social y compromiso con los periodistas y sus familias realizada por esta entidad ha sido reconocida con los premios otorgados a lo largo de estos años.

Seguir leyendo

 

Doña Letizia presidió el concierto conmemorativo de nuestro 80 aniversario


Para conmemorar los 80 años de actividad acompañando a las familias de los periodistas, la Fundación celebró un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, que fue presidido por la que entonces era la Princesa de Asturias.

Seguir leyendo


Síguenos




Inicio Noticias Ultimos comunicados