El Proyecto Educativo de la Fundación ve sus frutos en la PAU 2016

Queremos felicitar y dar la enhorabuena a todos los alumnos y alumnas de la fundación que, tras un curso difícil, con gran esfuerzo y motivación han logrado superar holgadamente, y en ocasiones con notas brillantes, la última convocatoria de la PAU (antigua Selectividad).

De esta manera, se ven fortalecidos estos alumnos, que han hecho un gran trabajo durante este curso y los anteriores, logrando los objetivos personales y educativos contemplados en su Proyecto Educativo Individual.

A través del Proyecto Educativo Individual tratamos de prestar un soporte a los alumnos que se han preparado la PAU. Cuando es necesario, se facilita un acompañamiento en el proceso de preparación de la prueba y en la elección de la universidad, procurando que encuentren la disciplina más ajustada a sus preferencias y capacidades.

Este logro académico supone sobre todo un reconocimiento al esfuerzo que vienen realizando. También es una motivación al trabajo realizado desde la Fundación, animándonos a seguir apoyando a nuestros alumnos y sus familias, incentivando el estudio y promoviendo su autonomía personal.

Se abre el plazo para solicitar las becas de estudio 2018/19 de la Fundación

La Fundación Luca de Tena ha abierto la convocatoria de becas de estudio para huérfanos de periodistas del próximo curso escolar. La solicitud podrá realizarse hasta el próximo 15 de septiembre.

La Fundación firma un acuerdo con el CEU

La Fundación Luca de Tena, a través de Laboratorio de Periodismo, emprende acciones de investigación, divulgación y formación en Periodismo para apoyar a los periodistas en la compleja transición que atraviesa la profesión. Para ello, ha suscrito un Convenio Marco con la Universidad CEU-San Pablo.

Somos la que más ha contribuido al progreso de transparencia de las fundaciones familiares en 2017

La Fundación Luca de Tena ha mejorado la información sobre el perfil de los patronos y su carácter independiente, y también ha evolucionado en el indicador de política de inversiones.

Victoria Prego es investida doctora 'honoris causa'

Esta distinción, concedida por la Universidad Rey Juan Carlos a la patrona de nuestra Fundación, reconoce el servicio a la sociedad de Victoria Prego con sus más de cuatro décadas de trayectoria, formando parte de la historia del Periodismo en nuestro país.