ULTIMAS NOTICIAS


La Fundación Luca de Tena, la que más ha contribuido al progreso general de transparencia de las fundaciones familiares en 2017


Nuestra organización ha mejorado la información sobre el perfil de los patronos y su carácter independiente, y también hemos evolucionado en el indicador de política de inversiones.

Ver más información

 

Nuestro presidente, asume un nuevo cargo para generar valor añadido a la sociedad


El nombramiento de nuestro presidente, David López Royo, como director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en Chávarri Abogados, reforzará la vocación social del despacho como prestadores de servicios jurídicos.

Ver más información

 

La Fundación Luca de Tena firma un acuerdo con el CEU para colaborar en la investigación y el impulso del Periodismo


La Fundación Luca de Tena, a través de Laboratorio de Periodismo, emprende acciones de investigación, divulgación y formación en Periodismo para apoyar a los periodistas en la compleja transición que atraviesa la profesión. Para ello, ha suscrito un Convenio Marco con la Universidad CEU-San Pablo.

 

Ver más información

Victoria Prego es investida doctora ‘honoris causa’ por la Universidad Rey Juan Carlos


Esta distinción reconoce el servicio a la sociedad de Victoria Prego con sus más de cuatro décadas de trayectoria, formando parte de la historia del Periodismo en nuestro país.

Ver más información

 

La Fundación para Atención a Menores nos apoya en nuestro Proyecto Socio-Educativo


Esta Fundación ha concedido una ayuda económica para gastos escolares a familias beneficiarias de la Fundación Luca de Tena. Una colaboración que tiene como objetivo tender puentes entre las entidades que se integran en la Delegación Episcopal de Fundaciones.

Ver más información

 

La Fundación firma un convenio con la CRUE


La Fundación Luca de Tena ha firmado un convenio marco con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas para colaborar en la consecución de los objetivos que ambas organizaciones comparten en el ámbito de la formación y difusión del conocimiento a los profesionales y a la sociedad en general.

Ver más información

 

La Fundación os desea unas ¡Felices Navidades 2016!


Con la satisfacción de haber trabajado un año más al servicio de los periodistas y sus familias, en la Fundación Luca de Tena concluimos este 2016 lleno de tenacidad y perseverancia para cumplir nuestros fines como institución y haber logrado llegar a cuantos nos han necesitado.

Ver más información

 

Fernando Satrústegui Aznar, patrono de la Fundación, fallece a los 74 años


Su repentina pérdida ha conmocionado a todos los miembros de la Fundación Luca de Tena. En la mañana del sábado 15 de octubre, al salir de misa y cuando se disponía a jugar al golf, su deporte favorito, nos dejó huérfanos a cuantos le conocimos y tratamos.

Ver más información

 

La APM entrega los Premios Periodismo 2015


Entre los galardonados se encontraba uno de los patronos de la Fundación Luca de Tena, Fernando González Urbaneja, que recogió el Premio APM de Honor en reconocimiento a su larga trayectoria profesional en todo tipo de medios de comunicación.

Ver más información


PAU 2016 Fundación Luca de Tena


Queremos felicitar y dar la enhorabuena a todos los alumnos y alumnas de la Fundación que, tras un curso difícil, con gran esfuerzo y motivación han logrado superar holgadamente, y en ocasiones con notas brillantes, la última convocatoria de la PAU (antigua Selectividad).

Ver más información

 

La Fundación Luca de Tena participa en el seminario de la AEF en pro de la medición del impacto social


El pasado 9 de junio, en la sede de la AEF se celebró un seminario para explicar en qué consiste la nueva “Guía Práctica para la Medición y la Gestión del Impacto” que ha hecho pública recientemente esta asociación. La Fundación Luca de Tena ha participado en este evento.

Ver más información


Jornada lúdico-educativa con los jóvenes en el Escape Room Madrid

Para finalizar este curso escolar hemos disfrutado de una actividad de tiempo libre en Escape Room de Madrid con nuestros jóvenes.

Ver más información


Fundación Luca lidera el ranking de transparencia de fundaciones familiares 2014

Barceló y Luca de Tena se posicionan como las fundaciones familiares más transparentes, mientras que Atresmedia y Gas Natural Fenosa lo hacen del grupo empresariales, según el estudio “Construir confianza 2014” que ha realizado la entidad Compromiso y Transparencia.

Ver más información

 

La Navidad en la Fundación Luca de Tena


Una año más nos reunimos en la sede de la Fundación para celebrar nuestro particular encuentro de Navidad. Un momento para compartir y afianzar vínculos entre esta gran familia que formamos todos

Ver más información

 

Campaña solidaria de recogida de alimentos para esta Navidad


La Fundación Luca de Tena organiza una campaña de recogida de alimentos, cuyos productos serán enviados al Hogar de Acogida María Inmaculada ubicado en Madrid.

Ver más información


Encuentro anual de Familias 2014 en Valle del Tiétar


Los próximo 13 y 14 de septiembre, la Fundación Luca de Tena organiza su Encuentro anual de Familia, una actividad para reencontrarse con los amigos, dar la bienvenida a los nuevos y disfrutar de la naturaleza.

Ver más información

 

“La recuperación de las familias es fruto del esfuerzo personal”


Finalizamos este curso académico con la grata sensación del deber cumplido en una buena parte de la actividad fundacional.

Ver más información


“El balance de un 2013 que nos ha dejado grandes satisfacciones”

La Fundación Luca de Tena despide 2013 con la satisfacción de haber trabajado un año más al servicio de las personas. Aquellas vinculadas al periodismo y que por distintas circunstancias atraviesan por momentos de dificultad.

Ver más información

 

La Fundación Luca de Tena se une al Programa Incorpora que impulsa la Fundación Obra Social la Caixa


La Fundación Luca de Tena ha firmado un convenio con la Asociación AD Los Molinos en el marco del Programa Incorpora que impulsa la Fundación Obra Social la Caixa y que tiene como objetivo favorecer la incorporación de las personas en situación vulnerable en el mundo laboral. Esta alianza forma parte de la estrategia que la Fundación Luca de Tena ha puesto en marcha para apoyar a los periodistas que se encuentran en situación de desempleo.


La Fundación Luca de Tena celebra su 80 Aniversario con un concierto

La Fundación Luca de Tena cumplió en 2013 80 años de actividad acompañando a las familias de los periodistas, y para conmemorarlo celebró un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el jueves 18 de abril, que fue presidido por S.A.R. la Princesa de Asturias.

Ver más información

 

Los jóvenes de la Fundación Luca de Tena entregan los lotes de alimentos en el Hogar María Inmaculada

Entrega de alimentos Navidad 2012

La Fundación Luca de Tena culmina su campaña solidaria, iniciada a primeros de diciembre, y entrega los alimentos recogidos en el Hogar María Inmaculada con objeto de apoyar la labor que allí realizan.


Ver más información

 

Las familias de la Fundación Luca de Tena se reúnen para celebrar la Navidad

Belen de la Fundacion Luca de Tena

El sábado 15 de diciembre, la Fundación Luca de Tena celebró su tradicional fiesta de Navidad donde se reunieron todas las familias, antiguas y de reciente incorporación.

Ver más información

 

Concluye el II Taller de Coaching para periodistas desempleados

II Taller de Coaching de la Fundación Luca de Tena

Generar confianza en nosotros mismos a través del auto conocimiento ha sido el objetivo del II Taller de Coaching que acaba de finalizar, pensado y dirigido a periodistas que se encuentran en búsqueda activa de empleo. Sus coachs, Inés Fernández y Loli Sólvez, han guiado a los asistentes a través de su “yo personal”, tanto cognitivo, emocional como corporal; y les han brindado las herramientas que les permiten alcanzar la confianza que les lleve a coger las riendas de sus vidas.

Ver más información

 

Herramientas de Coaching: Taller para Periodistas en búsqueda activa de empleo


Con motivo del enorme problema en que se encuentran muchos periodistas que han perdido su puesto de trabajo, la Fundación Luca de Tena ha organizado el 2º Taller de Coaching para periodistas en búsqueda activa de empleo.

Ver más información

 

Adriana Exeni expone sus obras en Estampa 2012

Estampa 2012 ha abierto sus puertas de 25 al 28 de octubre para dar mostrar lo más innovador del arte múltiple internacional. Adriana Exeni ha participado en esta edición con sus obras de bronce y grabados digitales que ha expuesto en la sección de Arte privado.

Ver más información


Acuerdo de colaboración con GreenBox Spain

GreenBox Spain cede los fondos obtenidos por la recogida de tapones de plástico para financiar proyectos solidarios como los que realiza la Fundación Luca de Tena.

Ver más información


Encuentro anual de Familias de la Fundación Luca de Tena

Las familias de la Fundación Luca de Tena han participado en un encuentro de fin de semana en la Sierra de Gredos (Ávila).

Ver más información


La Fundación Luca de Tena presenta su proyecto para mayores al concurso Tendencias en Salud

La Fundación Luca de Tena presenta su proyecto Disfrutando de ser Mayor con Salud y Bienestar al concurso que se organiza a través del grupo de Linkedin Tendencias en Salud.

Ver más información


La Fundación Luca de Tena calificada la tercera fundación familiar más transparente




El estudio realizado por la Fundación Compromiso Empresarial cuya misión es “fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones, impulsando el buen gobierno, la transparencia y la rendición de cuentas de sus actividades”.

Ver más información

 

 

 

 

 


La Fundación organiza un Taller de Coaching para periodistas desempleados

Pensando en todos los profesionales de la información que han perdido su puesto de trabajo, la Fundación Luca de Tena ha organizado un Taller de Herramientas de Coaching.

Ver más informació



La Fundación Luca de Tena recibe un Premio Ciudadanos 2012

23 de marzo 2012.- La Fundación Luca de Tena, ha recibido un Premio Ciudadanos 2012. Desde hace 10 años la Asociación Premios Ciudadanos y el Foro de Debate Ciudadano otorgan estos galardones a personas o instituciones portadores de valores, en reconocimiento a su trayectoria, proyectos y compromiso con la sociedad.

La entrega de los galardones tuvo lugar el pasado 23 de marzo en el Hotel Intercontinental de Madrid, en un emotivo acto presentado por Víctor Jara, presidente de la Asociación y Manuel Núñez Encabo presidente del Jurado.

Tras la proyección del video “10 Años merecen ser contados”, se entregaron los premios a los galardonados en esta edición. Cesar Gallo, vicepresidente de la Fundación Repsol entregó el premio a la Fundación Luca de Tena.

También fueron premiados en esta edición el Proyecto Hombre, la Fundación Vodafone, Fundación Banco de Sabadell, Fundación Arcelormittal, ThyssenKrupp Elevator, Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad y Manuel Medina.

 


Nos visitan dos antiguas alumnas de la Fundación Luca de Tena:

Juliana y Socorro Olarieta.
25 de enero de 2012.- Ingresaron en el internado “Casa de Nazareth” en 1940siendo unas niñas, y nos muestran con alegría las fotografías de una publicación de la época en que se reconocen jugando y estudiando.
Un encuentro precioso y enriquecedor para todos.



La Fundación entrega los premios del concurso Dibujando las Noticias

Durante la celebración del Mercadillo Dinámico y Solidario que organizó la Fundación Luca de Tena entre el 24 y el 27 de noviembre de 2011, los asistentes votaron los dibujos que más les gustaron.

Ver más información

 

Mira la presentación con fotos de nuestra Fundación:

 

Ana Blanco, Nieves Herrero, Irene Villa, Francine Gálvez, Roberto Leal, Juan Caño, el humorista Puebla y Javier Moro, último Premio Planeta, AMADRINAN el Primer Mercadillo a beneficio de las familias de la prensa y periodistas

12 diciembre 2012.- En el centro comercial ABC Serrano de Madrid, del 24 al 27 de noviembre se ha celebrado el primer mercadillo dinámico y solidario organizado por la Fundación Luca de Tena, que trabaja en favor de las familias de periodistas y empleados de prensa fallecidos de todos los medios de comunicación. Para ello se contó, entre otros invitados, con la participación activa de estos periodistas y escritores de primera línea que decidieron apoyar la iniciativa. Este acto, tan especial fue acompañado por un vino español servido por Pedro

La apertura corrió a cargo de la periodista de TVE Ana Blanco, que destacó la importancia de hacer más visible la Fundación Luca de Tena, de manera que la ayuda pueda llegar de forma inmediata a las familias y de que sean los propios profesionales del periodismo los que se involucren en esta misión.

Muchos otros compañeros de profesión como Paloma Gómez Borrero, Roberto Brasero, Albert Castillón, Alberto Maeso o Carmen Enríquez también prestaron su apoyo.

La participación de más de 40 voluntarios permitió durante los cuatro días
del Mercadillo que el acto fuera un éxito en todos los sentidos: afluencia
de público, dinamismo, regalos a la venta, animación infantil y lugar de encuentro para las familias de la prensa.

Grandes periodistas y escritores dieron vida al mercadillo acudiendo a firmar sus libros y departiendo animadamente con el público asistente. Así Nieves Herrero con su “Corazón Indio”, Irene Villa con “Saber que se Puede”, Puebla con ”Por no Llorar”, Ana Eulate y Mónica Carretero con su “Cuento de Luz”, y el recién estrenado Premio Planeta , Javier Moro con “El Imperio eres tú”.

Otros periodistas volcaron su creatividad participando en la gran jornada de los niños, y así Juan Caño actuó de payaso y Roberto Leal como un verdadero juglar, relató cuentos encandilando a los más pequeños.

 

Se contó con la magnífica colaboración de más de 30 firmas como Hoss Intropía y profesionales de distintos ámbitos, lo que ha permitido que la oferta fuera variada y de alta calidad.

En ese sentido sentido participaron varias firmas de diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada, Alfabia, Búcaro, El jardín del Angel, Fronda y Bunch que donaron un exclusivo árbol de Navidad y cuyo sorteo corrió a cargo de Francine Gálvez, presentadora de “Palabra por palabra” de TVE, quien con la simpatía que le caracteriza, fue la encargada de cerrar los cuatro días de actos.

Además de realizar el sorteo de árboles navideños, dio a conocer los nombres de los ganadores del concurso infantil “Dibujando las Noticias” convocado por la Fundación y patrocinado por la marca “El Niño”. Y agradeció a los compañeros periodistas, empresas colaboradoras y público en general la amplia participación y el apoyo prestados, sin los que no habría sido posible el éxito de esta iniciativa.

 

Nieves Herrero, Francine Gálvez, Roberto Leal y Juan Caño, periodistas solidarios con la causa

de la Fundación Luca de Tena

El domingo 27 de noviembre, una fiesta dedicada a los niños puso el broche de oro a cuatro intensos días en el PRIMER MERCADILLO DINÁMICO Y SOLIDARIO PARA LA PRENSA organizado por la Fundación Luca de Tena en el Centro Comercial ABC Serrano del 24 al 27 de noviembre.

La periodista y presentadora de “Palabra por palabra” de TVE, Francine Gálvez, con la simpatía que la caracteriza, agradeció a los compañeros periodistas, empresas colaboradoras y público asistente, la amplia participación y el apoyo prestado, que han contribuido al éxito de esta iniciativa. Dio a conocer los nombres de los ganadores del concurso infantil “Dibujando las Noticias” convocado por la Fundación y patrocinado por la marca “El Niño” y realizó un sorteo de árboles de navidad.

Roberto Leal, periodista y colaborador de “Espejo Público” de Antena 3, encandiló con un Cuentacuentos a los más pequeños, que también disfrutaron de la actuación de un payaso muy “especial”: Juan Caño, uno de los candidatos la presidencia de la APM, que con gran generosidad quiso ayudar de esta manera tan divertida.

Esa misma tarde, la popular Nieves Herrero, firmó ejemplares de su libro “Corazón Indio” y charló animadamente con las visitas que se acercaron hasta allí para estar presentes en este acto solidario.

 

Artículo anteriorMultimedia
Artículo siguienteLa Fundación en los medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí