Necesitamos tu ayuda para conseguir…

1.- Recursos económicos para el Proyecto Educativo

Ayuda económica* para conseguir apoyar a más hijos huérfanos de periodistas.

Tu colaboración les permitirá participar en nuestro Proyecto Socioeducativo, en el que se proporciona un soporte

profesional para que el niño/joven sea agente activo de su recuperación, evolución y autonomía.

2.- Financiación para Encuentro de Familias

Espacio y alojamiento o financiación para el Encuentro Anual de Familias que se celebra el mes de septiembre.

Desde la Fundación, promovemos unas jornadas familiares de unas 60 personas, para promover una perspectiva

constructiva de la elaboración del duelo desde el intercambio de experiencias y ayuda mutua.

3.- Difundir la misión de la Fundación

Tanto si eres periodista como si no, puedes difundir el trabajo de la Fundación para que podamos llegar a atender a quien lo necesite.

4.- Alianzas y colaboración

Alianzas para compartir recursos y experiencias, y generar un trabajo en común que permita ampliar la atención a nuestros usuarios. (Entidades especializadas en duelo, fortalecimiento personal y educación)

5.- Socios para la Fundación

- Particulares
- Empresas

Enlace a Formulario de Colaboración

Se abre el plazo para solicitar las becas de estudio 2018/19 de la Fundación

La Fundación Luca de Tena ha abierto la convocatoria de becas de estudio para huérfanos de periodistas del próximo curso escolar. La solicitud podrá realizarse hasta el próximo 15 de septiembre.

La Fundación firma un acuerdo con el CEU

La Fundación Luca de Tena, a través de Laboratorio de Periodismo, emprende acciones de investigación, divulgación y formación en Periodismo para apoyar a los periodistas en la compleja transición que atraviesa la profesión. Para ello, ha suscrito un Convenio Marco con la Universidad CEU-San Pablo.

Somos la que más ha contribuido al progreso de transparencia de las fundaciones familiares en 2017

La Fundación Luca de Tena ha mejorado la información sobre el perfil de los patronos y su carácter independiente, y también ha evolucionado en el indicador de política de inversiones.

Victoria Prego es investida doctora 'honoris causa'

Esta distinción, concedida por la Universidad Rey Juan Carlos a la patrona de nuestra Fundación, reconoce el servicio a la sociedad de Victoria Prego con sus más de cuatro décadas de trayectoria, formando parte de la historia del Periodismo en nuestro país.

Inicio Cómo colaborar